Creado por @LEIDYPEDROZO

Evolución de la educación mediada por TIC

Otras Materias | Avanzado

Evolución de la educación mediada por TIC

Revolución industrial

Impacto de la Revolucion

Educación virtual

Educacion mediada por tecnologia

Evolución de la educación mediada por TIC

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La escuela como la conocemos hoy, es una institución relativamente nueva. Aunque existen referencias , esta se origina y consolida en el  marco de la época moderna, es decir, inicia a realizar un esbozo de una idea o plan a partir de los siglos XVI     y XVII para consolidarse a partir durante la mitad del siglo XVIII , influyo uno de los eventos de manera crucial , junto con otros factores , la revolución moderna fue la que dio paso a la pedagogía moderna y novedosas formas de organización.

IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

En el pasado se han tenido otras revoluciones , que llegaron lentamente .El impacto de la primera revolución industrial , que comenzó en gran Bretaña en la década de 1780 , no comenzó a sentirse plenamente hasta los años 1830 y 1840 hoy en día el cambio tecnológico ocurre casi que de inmediato.

EDUCACIÓN VIRTUAL

El desarrollo de las tecnologías "TIC " tienen posibilidades para iniciar proyectos educativos , en el que se abran puertas a personas para ofrecerles una educación sin importar el lugar y el momento en el que se encuentren.

sin embargo , la educación virtual , también llamada educación en linea, a logrado eliminar los obstáculos para enseñar y aprender .

EDUCACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍA

"las TIC por si mismas no producen cambios , los cambios se producen por las nuevas maneras de hacer cosas gracias a las tecnologías " 

  • la tutoria mediada por TIC consiste en la comunicación asíncrona y sincronía  por medio de los servicios y herramientas que ofrecen estas tecnologías , que nos permiten el seguimiento de las actividades de los estudiantes y facilitan la orientación académica y personal especificas y personales .

REFERENCIAS

1. Almenara, J. C. (2017). La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología. Revista Gestión de la Innovación en Educación Superior, 2(2), 41-64.

2.Yong, E., & Bedoya, D. (2016). De la educación tradicional a la educación mediada por TIC: Los procesos de enseñanza aprendizaje del siglo XXI.




la

educación

mediada

por

la

tecnologia

DOCUMENTOS

VOLVER

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER

Compartir en

Nº Visitas a la lección

1833