Creado por @VivianKatherine

Evolución de la educación mediada por TIC

Otras Materias | Avanzado


EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIADA POR TIC

En la Primera y Segunda Revolución Industrial, el conocimiento se aplicaba en el desarrollo directo de la producción, la tecnología se fundamentaba en la aplicación económica del conocimiento. Pero las tecnologías digitales, tienen un elemento nuevo y es que la aplicación económica del conocimiento se utiliza más que nunca en la generación del propio conocimiento, de un nuevo conocimiento, que es utilizado como factor productivo, y como producto de consumo; las TIC inciden en la generación de ese nuevo conocimiento mejorando en algunos casos al de la mente humana.

El vídeo que se mostrará contiene información sobre la evolución tecnológica y de cómo los estudiantes y los maestros también, han tenido que evolucionar.

Luego de realizar este vídeo y tras investigar un poco más llegué a la conclusión de que la tecnología ha generado un impacto muy fuerte en nuestra sociedad pero más puntualmente, en la educación. Lo bueno, es que el fin con el que se utiliza este medio ha sido para una construcción de enseñanza-aprendizaje.

Los cambios que propician las TIC se deben en gran medida a las características que presentan, como son: el fácil acceso a todo tipo de información; procesar cualquier tipo de información; permitir comunicación inmediata, ya sea sincrónica o asincrónica.

ASI

PUES

LA

PEDAGOGÍA

EN

SI,

RESUME

SU

PROPÓSITO

ESTABLECIENDO

LA

EDUCACIÓN

COMO

UNA

ACTIVIDAD

HUMANA

Y

SOCIAL

FUNDAMENTADA

DE

ESTA

MANERA

EN

LAS

CIENCIAS

HUMANAS

Y

SOCIALES

.

DOCUMENTOS

VOLVER

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER

Compartir en

Nº Visitas a la lección

1004