Creado por @AuroraGarrigos

6-Historia social: La masturbación masculina

Historias Sociales |

Según el diccionario la masturbación es:

La acción que consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.


Algo considerado pecaminoso, sucio e incluso innombrable por los siglos de los siglos, pero que nunca se ha dejado de experimentar, no solo por el ser humano, también por los animales, desde que el mundo es mundo; ya que, de una u otra manera, independientemente del género, edad, status o profesión, es una llamada instintiva. Y aunque de manera secreta y privada nadie escapa a las poderosas señales biológicas de su naturaleza.

Afortunadamente, vamos evolucionando y ahora conocemos mucho más el funcionamiento y las condiciones de ese maravilloso vehículo que es nuestro cuerpo.

Lejos ya de la temible influencia que la inquisición ha tenido durante siglos en nuestra psique, podemos aventurarnos a hablar con más libertad, a pesar de que aún hoy, haya lugares o personas a las que escuchar hablar de este tema todavía les produzca irritabilidad, vergüenza o desazón.

Personalmente nunca se me hubiese ocurrido hablar de manera pública sobre este tema, sin embargo, la masturbación masculina precisa de una «habilidad personal» y las personas con TEA de una indicación detallada de todo cuanto han de aprender. Con esa intención vamos a detallar en este curso y de manera visual todo cuanto puede acontencer en el hecho de la masturbación.

En este caso masculina, pues es un tema que considero no se ha de generalizar, por las distintas fisiologías de los géneros humanos.

Explicar la masturbación a un adolescente o adulto con TEA nos mete, de lleno, en una peliaguda tarea para la que siempre nos faltan las palabras.

Es uno de los trabajos habituales en los talleres presenciales que realizo sobre historias sociales, o en los cursos online para padres y profesionales que elaboro, desde hace algunos años en la plataforma Infosal (www.infosal.es). Los chicos crecen y nosotros hemos de adaptarnos a sus necesidades, pero a veces tropezamos con esos prejuicios que nos han marcado a lo largo de nuestra vida.

En dichos talleres y cursos, se observa con facilidad las dificultades que tenemos para enfrentarnos al tema de la masturbación. Sin embargo, las circunstancias que envuelven a estos chicos en la incomprensión social y personal, nos empujan sin tregua a esforzarnos en ser más explícitos con ellos.

Explicar las cosas de manera superficial a las personas con TEA, contribuye a confundirles muchas veces y a nuestras características neurotípicas les cuesta darse cuenta de esto. Es necesario que aprendamos a interiorizar en sus peculiaridades y a ver las cosas desde la perspectiva de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Realizar trabajos visuales que aporten, a adolescentes y adultos con TEA, no solo la forma de hacerlo correctamente, sino las consecuencias que podrían surgir de no adquirir correctamente este aprendizaje, es el fin de este curso que esperamos os ayude a enfrentar este tema de conocimiento necesario para nuestros chicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DOCUMENTOS

VOLVER

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER

Compartir en

Nº Visitas a la lección

1304