Creado por @Martinbetanzos

El euro 4 para niños con trastornos de PC

Matemáticas | 6º Primaria (11-12 años)

El objetivo principal de esta lección es:

  • Aprender a resolver problemas que se nos puedan presentar en la vida real con el manejo del euro y del céntimos.
  • Aprender que, a veces, hay más de una solución a un problema o tenemos que pensar en posibilidades en las que antes no habíamos pensado.

Las actividades de esta lección están en las páginas 2 y 3.

Las actividades para imprimir y hacer con lápiz y papel se pueden hacer en el ordenador de una manera más agradable y divertida. Para ello se necesita Adobe Flash Player actualizado. En el caso de dispositivos móviles Android es imperativo el uso de Mozilla Firefox y Adobe Flash Player descargado de las versiones archivadas para Android de la página de descargas de Adobe.

Enlace a las actividades on-line Euro 4. (Se abre en esta ventana).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros

Adivinanzas infantiles

@EliaZapico
Otros

Pasapalabra de navidad

@anaisabelalava2014
Otros

Cuento de navidad-rodolfo el reno

@anaisabelalava2014

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

Un reloj de 70 euros, un libro de 25 y cinco bolígrafos de un euro cada uno se puede pagar con un billete de 100 euros o falta algo.

Un libro de 25 euros, una mochila de 20 y un estuche de 5 se puecen pagar con 2 billetes de 20 eueros y uno de 10 o falta algo.

Un libro de 25 euros, una mochila de 20 y un estuche de 5 se puecen pagar con 2 billetes de 20 eueros y uno de 10 o falta algo.

Javier ha prestado a su compañero Pedro 8 ? que le hacían falta para comprar un videojuego y ahora le quedan 48 ?. Después del préstamo Javier tiene el triple que Pedro. ¿Cuánto dinero tenía cada uno?

María tiene 30 euros. Sus hermanos José 10 euros más que María y Juan, 8 ? menos que José. Entre los tres quieren comprar un regalo a sus padres que cuesta 100 euros. ¿Les llega el dinero? ¿Les sobra o les falta? ¿Cuánto?

En la cuenta bancaria de mi padre se han hecho tres apuntes: un cargo de 83 ? del recibo de la luz, otro de 53 ? de Internet y teléfono y un abono de 1 190 ? de la nómina. Si actualmente hay un saldo de 9 050 ? en su cuenta, ¿Cuánto dinero tenía al principio?

Llevo un billete de 10 ? y 3 monedas de 1 euro. Tengo que pagar 6 euros y para darme la vuelta el comerciante solo tiene billetes de 5 euros ¿Cómo podemos hacer?

Llevo un billete de 5 ? y 50 cent. Voy al café, desayuno e invito a un amigo. Me cuesta 4,50 ?. Quiero que me quede una moneda de 1 ? para coger un carrito porque voy al súper (solo admite esa moneda). No quiero esperar a que me cambien porque hay grandes colas. Allí pagaré con tarjeta ¿Qué hago?

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 11

Si pago con un billete de 10 euros y una moneda de 1 euro y la cuenta es 6 euros me darán ...

Si

pago

con

un

billete

de

10-euros

y

una

moneda

de

1-euro

y

la

cuenta

es

6

euros

me

darán

...

1 euro

5 euros

10 euros

VOLVER