Creado por @EliaZapico

Las aguas del planeta

Ciencias Sociales | 4º Primaria (9-10 años)

Las aguas continentales son aquellas aguas dulces que encontramos en los continentes. ¿Dónde se encuentra el agua dulce? Pues en los ríos, lagos, lagunas, acuíferos, aguas subterráneas, etc.

El ciclo del agua: la Tierra está cubierta por una gran capa de agua llamada Hidrosfera que cubre aproximadamente tres cuartas partes de su superficie. Ese agua está en constante movimiento, circula de un lugar a otro en un proceso que se denomina El Ciclo del Agua.

¿Qué hay debajo del mar? La plataforma continental, la dorsal oceánica, el talud continental, el fondo abismal y la fosa oceánica.

Los océanos y los mares son grandes acumulaciones de agua salada sobre la superficie de la Tierra.Existen cinco grandes océanos: Pacífico, Atlántico, Índico, Antártico y Ártico.

La Geosfera es la gran masa rocosa que compone el planeta. Tiene forma casi esférica aunque algo achatada por los polos.Los científicos estudian los fenómenos que suceden en la superficie del planeta y que se originan en su interior. Así han estudiado las CAPAS DE LA TIERRA y han establecido que están formadas por MINERALES y ROCAS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DOCUMENTOS

VOLVER

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER

Compartir en

Nº Visitas a la lección

4593