Creado por @maitelorenzo

Trabajo en grupo

Historias Sociales |

Trabajar en grupo en clase quiere decir que todos los compañeros de clase que están en ese grupo suman sus aportaciones para realizar la tarea que les solicita la profesora. La tarea que se entrega es la suma de las aportaciones de cada participante.

Cuando trabajo en grupo estoy con otros compañeros de clase, me siento formando un círculo con ellos para poder vernos la cara al hablar, escucho lo que dicen mis compañeros sobre la tarea e informo a mis compañeros sobre la tarea. Intercambio información con mis compañeros para tomar decisiones consensuadas (todos mis compañeros y yo estamos de acuerdo).

Si actúo de este modo conseguiré que mis opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta y además que el resultado final (la tarea propuesta por la profesora) sea más rico. Si actúo de este modo mis compañeros pueden creer que me esfuerzo lo suficiente en realizar la tarea, que me interesa ayudarles y que  quieran trabajar en equipo conmigo en otras tareas futuras.

Para trabajar en equipo tengo que situarme en círculo para ver a mis compañeros, y es importante que intercambie información con ellos sobre la tarea (escucharles y dar mi opinión).


Trabajar

grupo

todos

los

compañeros

sumamos

aportaciones

para

realizar

la

tarea

Me

siento

en

círculo

para

vernos

al

hablar

Escucho

e

informo

Todos

estamos

de

acuerdo

Mis

opiniones

serán

escuchadas

La

tarea

tendrá

mejor

nota

Mis

compañeros

dirán

que

me

esfuerzo

Mis

compañeros

dirán

que

ayudo

Mis

compañeros

querrán

trabajar

conmigo

en

un

futuro

Trabajo

formando

un

círculo

con

mis

compañeros,

escucho

y

doy

mi

opinión.

DOCUMENTOS

VOLVER

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER

Compartir en

Nº Visitas a la lección

918