Creado por @MiriamCC

Los instrumentos latinoamericanos

Educación Musical |

CONGAS: Se tocan en grupos de 3: Tumbadora (grande), quinto (mediana) y requinto (pequeña). El parche suele ser de piel. Se tocan apoyadas en el suelo o en un soporte. Hay varios tipos de golpe con las manos: cerrado, abierto, galleta o bajo.

GÜIRO: Es un instrumento que se raspa con una varilla fina. Es de madera. Tiene pequeñas franjas, que suenan al rasparlo.

MARACAS: Es un instrumento que se sacude. Tiene 3 partes: mango / recipiente / cuentas o bolitas dentro del recipiente. El recipiente suele ser de madera o piel. Dentro tiene bolitas, piedrecitas, etc.

BONGOES: Son un instrumento que tiene dos pequeños tambores. Se percute con las manos. El ritmo más popular se llama "martillo". Los parches son de piel. La carcasa es de madera.

CLAVES. Se chocan. Llevan el ritmo de "clave". Es el ritmo básico de la música cubana. Son de madera.

PAILAS O TIMBALES CUBANOS: Son metálicos. Uno es agudo y otro más grave. Se tocan junto con una caja china. Se sujetan en un soporte. El parche es de plástico. Se toca con unas baquetas sin cabeza.

PALO DE LLUVIA. Es un palo de madera. Dentro tiene un laberinto. Por el corren piedrecitas o bolitas. Se toca girándolo, dándole l a vuelta

CAJÓN FLAMENCO. No procede de la música flamenca. Es de Perú. Paco de Lucía lo trajo a España y lo usó por primera vez en el flamenco. Es de madera. Se toca sentado encima de él

SHEKERE: Calabaza+red de bolitas. Se toca sacudido, en la posición de la foto.

DOCUMENTOS

VOLVER

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 6

¿Cuántas congas se tocan juntas?

¿Cuántas

congas

se

tocan

juntas?

2

3

4

VOLVER
Quiz

Compartir en

Nº Visitas a la lección

8871