Creado por @FAHERMED

LOS TRANSPORTES

Conocimiento del Entorno | Infantil

MOTO

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: "¿MEDIOS DE TRANSPORTES TERRESTRES"

JUSTIFICACIÓN:

He elegido un video de los medios de transportes porque coincide con el centro de interés de nuestro alumno de Infantil de 4 años con TEA. A partir de la visualización del video recordaremos el vocabulario referente a los medios de transportes terrestres vs marítimos. A continuación se realizará una actividad individual que consistirá en pintar el medio de transporte de rojo o verde en función de a qué categoría pertenezca, finalmente haremos un mural entre toda la clase.

Se adapta la actividad del aula a los intereses de nuestro alumn0, ya que sabemos que le encantan los medios de transportes y así nos aseguramos que preste atención a la actividad, y por otra parte, a sus necesidades, utilizando material muy visual, adaptando las instrucciones de la tarea y por último, favoreciendo diferentes tipos de agrupamientos.

OBJETIVOS:
-Repasar el vocabulario de la unidad

-Mejorar la expresión oral

-Estimular el desarrollo comunicativo

- Realizar agrupamientos en categorías

-Estimular la creatividad y la motricidad fina

MATERIALES:

-Video y PDI

- Dibujos de medios de transportes marítmos y terrestre

-Papel continuo

-Pinceles y acuarelas


ACTIVIDAD:

La actividad se realizará en una sesión, comenzaremos viendo el video y repitiendo el sonido de los distintos medios de transportes, la profesora realizará pausas para que los niños digan si les parece un vehículo de tierra o por el contrario se trata de un vehículo de agua.

Una vez hecho esto, pasaremos a la actividad. La tarea de los niños/as consistirá en pintar de color verde los vehículos de tierra y en color rojo los vehículos de mar según sea el que encuentre en la ficha que la entregado la maestra con ayuda de unos pinceles y pintura de dedos. Posteriormente, los pegaremos en el papel continuo para hacer un pequeño mural con todos los medios de transportes, separando por un lado los de los terrestres y por el otro los marítimos


AGRUPAMIENTO:

Gran Grupo para el visionado del video y realización del panel e individual para colorear los dibujos.

MOTO

BICICLETA

BUS

COCHE

MAR

TIERRA

BARCO

CANOA

DOCUMENTOS

VOLVER

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER

Compartir en

Nº Visitas a la lección

2699