Creado por @aylyndaniela

Cuento "El patito feo"

Lenguaje | Infantil

Hoy vamos a contar un cuento muy especial 


                                  ¡El patito feo!

En una tarde de verano, Mamá Patita se encontraba echada en su nido sobre cinco hermosos huevos. Transmitía su calor a los huevos y con gran paciencia esperaba que nacieran los polluelos.
Papá Pato también esperaba y desesperado caminaba alrededor del nido preguntándose ?por qué tardaban tanto los huevos en empollar?

De pronto mamá dio un grito de alegría al sentir que los huevos se agitaban y saltaban, y rápidamente salió del nido para ver nacer a sus patitos.
Felices ella y papá vieron como uno tras otro de los huevos se rompían y de ellos salían sus hijitos. Cuatro lindos patitos amarillos con ojitos muy redonditos. Mamá y papá siguieron vigilando el nido, pues el quinto huevo que era el más grande, no empollaba.

De pronto, dos patitas rompieron un lado del cascaron y después una cabeza asomó por el otro lado. Pero era una cabezota blanca y fea en vez de la cabecita amarilla de los patitos. El polluelo sacudió el cascarón y gritó. Jonk, jonk, jonk.


¡Qué raro está ese patito!, dijo enojado papá. Y ¿Por qué dice jonk, jonk, jonk y no cuac, cuac, cuac, como los otros?


Los cuatro hermanitos amarillos, rodearon al patito blanco y le dijeron: tú no eres como nosotros, eres feo. Después, siguiendo a sus padres se fueron al estanque y lo dejaron solo. El pobre patito feo no comprendía por qué nadie lo quería.

Fue y se sentó solito a la orilla del estanque a llorar. Grandes lágrimas caían al estanque. Al asomarse a la superficie, vio una cara muy fea porque el agua estaba distorsionada. Con razón nadie me quiere, pensó.
Soy tan feo que debo esconderme en el bosque, pensó. En eso escucho unos chillidos. Pronto descubrió que los que piaban eran tres polluelos hijitos de una garza. Rápidamente el patito se metió al nido a cantar con los pajaritos. Jonk, jonk, jonk. Oye eres muy desentonado, dijeron los niños garza, dile a tu mami que te dé clases de canto. Mi mami no me quiere, contestó el patito.


En eso estaban, cuando Mama Garza con un sabroso gusanito para sus bebés. El patito creyó que el gusanito era para él y rápidamente, se lo quitó a Mamá Garza y se lo comió. Sal de mi nido, gritó furiosa Doña Garza, Lárgate de aquí y no vuelvas, pato feo.

El patito salió corriendo, se echó al estanque y se alejó nadando tan rápidamente como pudo. De pronto se encontró frente a un hermoso pato de lindos colores. Como este pato no le regañó y parecía sonreírle, se detuvo a verlo.

¡Que amable!, pensó el patito. Montó sobre el gran pato y desde arriba, varias veces, salto alegremente al agua como quien salta desde un trampolín. ¡Pobre patito! No sabía que su amigo era un pato de madera, usado por los cazadores para atraer a los patos de verdad.


Por fin había encontrado con quien jugar. Montó ahora la cabeza de su amigo y se lanzó en un clavado que le llevo hasta el fondo del estanque. Al tratar de salir a la superficie se golpeó la cabeza fuertemente contra el pato de madera. El patito creyó que su amigo, enojado, le había golpeado y aun aturdido se refugió en la orilla. Nadie me quiere en este mudo, dijo el patito, tan solo porque soy feo.

Después se montó en un tronco y se fue flotando por el estanque. Se sentía tan solo y triste que comenzó a llorar. Jonk, jonk, jonk, ¿Quién dijo eso?, preguntó. Jonk, jonk, jonk, le contestaron. Enjugó las lágrimas de sus ojos y vio, ahí junto a él, cuatro polluelos blancos que eran idénticos a él.

Ven a jugar con nosotros, le dijeron, es mejor jugar que llorar en este día tan lindo. Pronto, todos empezaron a divertirse.

Luego, vio junto a él una hermosa ave blanca. Era un cisne, y era hermosa. Mami, mami, gritaron sus nuevos amiguitos. Encontramos un hermanito ¿puede quedarse a vivir con nosotros?


Si hijitos, contestó la hermosa Mamá Cisne. Después, abrazó con sus alas al patito feo y le dijo. Ven hijito, tú no eres un pato


Eres un pequeño cisne y algún día vas a ser el rey del estanque.



Eres

un

pequeño

cisne

y

algún

día

vas

a

ser

el

rey

del

estanque.

DOCUMENTOS

VOLVER

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER

Compartir en

Nº Visitas a la lección

16893