INFORMACIÓN PARA FAMILIAS Y PROFESORES 

- Página 1. INTRODUCCIÓN

El recreo es otro espacio educativo, en el que ningún alumno se debe sentir excluido. De aquí la creación del material visual que se comparte en esta lección, un material inclusivo. Se elabora para mejorar la convivencia escolar durante el tiempo de recreo en el patio, facilitando la participación de todo el alumnado en actividades lúdicas. Puede ser útil para prevenir situaciones de aislamiento de alumnos que no comprenden/conocen las normas de los juegos. Sin que se les ofrezcan apoyos visuales no llegan a comprenderlas/conocerlas, lo que les impide participar, disfrutar y aprender en los juegos junto a sus compañeros. 

Este material no sólo facilita la comprensión y recuerdo de las instrucciones al alumnado con TEA, que necesita apoyos visuales para comprender el desarrollo de los juegos, tanto los tradicionales como otros que se pintan en el pavimento. También resulta útil para el resto del alumnado, especialmente para los alumnos inmigrantes que aprenden el español como lengua extranjera. E incluso puede ser una guía durante el recreo, tanto para el profesorado como para los alumnos-ayudantes, quienes son referentes y acompañan a otros alumnos con desconocimiento del idioma, o con TEA, favoreciendo su inclusión.

Al estar recogidas las normas de cada juego en una sencilla secuencia temporal de cinco o seis viñetas, a modo de historia social con apoyo visual de pictogramas, viendo el cartel correspondiente a un juego se pueden resolver dudas sobre su desarrollo.

- Página 2. Presentación de LUDI.

- Página 3. Cópiame

- Página 4. La diana tricolor

- Página 5. Carreras de chapas

- Página 6. La rayuela

- Página 7. Tres en raya

- Página 8. Saltómetro

- Página 9. La diana caracol

- Página 10. La palmada

- Página 11. Zapatilla por detrás

- Página 12. El pañuelo

- Página 13. El pistolero

- Página 14. El teléfono roto

- Página 15. El palito inglés.

- Página 15. Los aros musicales

- Página 16. Otros juegos y actividades.

- Página 17. El juego, un asunto muy serio.

- Página 18. Créditos

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER
DOCS (15)

Compartir en

Nº Visitas a la lección

3135