Creado por @Elizabethperez

aprendemos la unidades y decenas

Matemáticas | 4º Primaria (9-10 años)

Planificación de Matemáticas

Institución: A.L.P.I

Ciclo lectivo: 2023

Curso: S.E.I.S.E

Tiempo de clase: 80 MINUTOS 

Profesora: Perez, Elizabeth


Tema: Números naturales (unidad y decena)

Contenido: Números Naturales

Objetivo: Reconocimiento y uso de los número naturales, de su designación oral y representación escrita.

FUNDAMENTACION

Esta planificación esta planificada en una secuencia didáctica de 80 minutos para una población de alumnos con características en Discapacidad motora e intelectual.

Se plantea el acceso al conocimiento de los números naturales, su reconocimiento y uso a través de su designación oral y representación escrita, son de fundamental importancia para la construcción de la competencia social. Sin ellos, seria muy difícil interpretar los mensajes de la comunicación social y mucho mas difícil actuar eficacia, como saber leer la hora, los que nos permite planificar nuestro día, establecer rutinas y horarios.


ACTIVIDADES DE INICIO


Como actividades de inicio introducimos el tema mostrando una grilla numérica de 1 al 99, donde se destacar de un color diferenciado de 1 al 60. para luego mostrar el reloj donde ellos identificaran las 2 cifras (unidad y decena).


ACTIVIDADES DE DESARROLLO

Mostraremos un reloj analógico como un material didáctico, reforzando la imagen visual de los alumnos, donde veremos los números de 2 cifras. También veremos el funcionamiento del reloj.


ACTIVIDADES DE CIERRE

Mostraremos en forma de rompecabezas una estructura de su rutina diaria, donde estaran dividida en 3 partes, en el medio ira el reloj con una hora determinada, por un costado ira la hora digital y por el otro la imagen que corresponda


HOY

VAMOS

A

APRENDER

MATEMATICAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

¡A QUE HORA ES EL RECREO EN EL COLEGIO?

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 1

A QUE HORA ALMORZAMOS

A

QUE

HORA

ALMORZAMOS

12

8

17

VOLVER