Creado por @TSHelena

LA COMUNICACIÓN

Lengua Castellana y Literatura | 2º ESO

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

1. Señala cuándo se trata de comunicación verbal o no verbal. a) Se enciende la luz verde del semáforo. b) Dar una palmadita en señal de gratitud. c) Leer la carta de una amiga. d) Sonar el timbre del recreo.

TSHelena 02/11/2019 18:27

1. a) No verbal
b) no verbal
c) verbal
d) no verbal.

2. Indica si son indicios, iconos o símbolos cada uno de los signos propuestos. a) El olor ha quemado en un enchufe. b) Una señal con un teléfono móvil tachado. c) Una nota musical en un pentagrama.

3. Relaciona cada término con su definición: a) lenguaje b) lengua c) dialecto // 1) Conjunto de signos y reglas que utilizan los habitantes de una comunidad para comunicarse. 2) Modalidad de una lengua que se utiliza en un territorio determinado. 3) Facultad de los seres humanos para intercambiar mensajes por medio de sistemas de signos.

4. Contesta si es verdadero o falso. a) Todas las personas tienen la capacidad del lenguaje, pero hablan diferentes lenguas. b) Todas las personas del mundo comparten una misma lengua, pero hablan diferentes dialectos. c) Todos los hispanohablantes comparten una misma lengua de la que se hablan diferentes dialectos. d) En España se emplean diferentes dialectos del castellano.

5. ¿A qué unidades de la lengua corresponden las siguientes definiciones? a) Unidad independiente con significado que va separada por un espacio en blanco en la escritura. b) Cada uno de los sonidos de la lengua. No tienen significado y se representan mediante letras. c) Conjunto de enunciados con sentido completo. d) Unidad más pequeña con significado. e) Unidad mínima de comunicación. Tiene significado completo y transmite una información.

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER
PREGUNTAS (5) DOCS (1)

Compartir en

Nº Visitas a la lección

1599