Creado por @anaisabelalava2014

Descubriendo y conociendo mi CIUDAD

Audición y Lenguaje |

Descubriendo y conociendo mi ciudad

OBJETIVOS

Desarrollar en nuestros/as alumnos/as capacidades básicas dirigidas a establecer unas bases adecuadas para la comunicación y el lenguaje.
Desarrollar la dimensión fonético-fonológica del lenguaje.
Incrementar la dimensión semántica del lenguaje y la expansión de vocabulario tanto a nivel comprensivo como expresivo.
Desarrollar y perfeccionar la dimensión morfo-sintáctica del lenguaje.
Potenciar y desarrollar una comunicación funcional y una dimensión pragmática del lenguaje en contextos naturales y reales, intentando conseguir que los aprendizajes sean lo más significativos posible.

CONTENIDO

En esta unidad hay diferentes Genial.ly, vídeos, preguntas y preguntas Quiz. Hay contenidos para trabajar la ciudad a través de diferentes áreas de Audición y Lenguaje:

Área fonético-fonológica.

Área semántica expresiva y comprensiva.

Área morfosintáctica.

Área pragmática.

METODOLOGÍA

Metodología dinámica, activa, individual y personalizada, para atender las necesidades y la situación específica, concreta y personal de cada alumno/a, creando situaciones de comunicación naturales y reales, en un ambiente relajado, favoreciendo expresar sentimientos, experiencias y sensaciones. Proporcionar a las actividades propuestas una dimensión funcional, significativa y vivencial en la que los/as alumnos/as vivencien y experimenten los beneficios de la comunicación.

Los principios metodológicos en los que nos basaremos serán los que fomenten y propugnen el desarrollo de una enseñanza natural, activa, dinámica, motivadora, eficaz, participativa, significativa, comprensiva, flexible, funcional y participativa. Favorecer que aparezcan conductas comunicativas mediante una acción indirecta, bajo la eficiencia y eficacia del aprendizaje en entornos naturales, reales y lúdicos. Aprovechar las experiencias y las oportunidades compartidas creando y desarrollando interacciones y estrategias comunicativas.

Los símbolos pictográficos elegidos pertenecen a la biblioteca de Arasaac. Símbolos que reproducen la realidad de manera sencilla, muy clara y evidente. También se han usado las láminas de "Soy visual", siendo estas sencillas y transparentes, representando claramente escenas reales y naturales.

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

¿Cuánto has aprendido en esta unidad? Mucho - Poco - Regular

¿Dónde la has trabajado? Colegio - Casa - Terapia

¿Con quién? Maestra AL - Maestra PT - Maestra - Papás - Hermanos/as - Terapeutas

¿Cómo te ha resultado la unidad? Fácil - Difícil - Ni una cosa ni la otra

¿Qué es lo que más te ha gustado trabajar? Aprender palabras con /m/ - Discriminar sonidos o palabras - Aprender palabras nuevas de la ciudad - Adivinar palabras - Construir frases - Responder preguntas

¿Qué es lo que menos te ha gustado trabajar? Aprender palabras con /m/ - Discriminar sonidos o palabras - Aprender palabras nuevas de la ciudad - Adivinar palabras - Construir frases - Responder preguntas

¿Qué actividad te ha resultado más divertida? Aprender palabras con /m/ - Discriminar sonidos o palabras - Aprender palabras nuevas de la ciudad - Adivinar palabras - Construir frases - Responder preguntas

¿Qué actividad te ha resultado más aburrida? Aprender palabras con /m/ - Discriminar sonidos o palabras - Aprender palabras nuevas de la ciudad - Adivinar palabras - Construir frases - Responder preguntas

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 20

Cuando voy paseando por la calle tengo que ir por la ...

Cuando

voy

paseando

por

la

calle

tengo

que

ir

por

la

...

acera

calzada

carril bici

VOLVER