
Creado por @Webparaelespanol
8.
EL
PROGRAMA-DE
BRICOLAJE
ENSEÑA
A
MEJORAR
LA
VIVIENDA
LO
PRESENTAN
CARPINTEROS
,
ELECTRICISTAS
ALICATADORES
Y
FONTANEROS
El pronombre LO es masculino singular y se refiere a un nombre masculino singular, que es un complemento directo del verbo.
El pronombre LA es femenino singular y se refiere a un nombre femenino singular que completa al verbo.
Por ejemplo: Veo el programa de bricolaje con mi familia pero luego nunca lo pongo en práctica. Sé dónde está la caja de herramientas pero nunca la he abierto.
Los pronombres pueden ser plurales: LOS o LAS. Veo utilizar los destornilladores pero no los he utilizado yo. Veo usar las brochas pero nunca las he usado yo.
Habla en parejas si has puesto alguna vez un cuadro en la pared, si has cambiado una bombilla, o si has desatascado una tubería. Utiliza los pronombres LO, LA, LOS o LAS en tus respuestas. Tu pareja pregunta.
-¿El destornillador? -A veces, lo he utilizado.
-¿Los cuadros? -No los sé colgar.
-¿Una bombilla nueva? -Sí, la he puesto en mi cuarto.
¿Las tuberías? -Nunca las he tocado.