Creado por @Hipatia

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: LOS SENTIDOS

Biología y Geología | 3º ESO


Astigmatismo

Visión con astigmatismo

Miopia

Visión con miopia

Hipermetropia

Visión con hipermetropia

Sinusitis

Daltonismo

ENFERMEDADES DE LOS SENTIDOS

Enfermedades de la Vista

MIOPÍA: Incapacidad para ver con nitidez los objetos lejanos. Se debe a que el
cristalino no se estira lo suficiente o bien el glóbulo ocular es demasiado largo. La imagen se enfoca por delante de la retina.

HIPERMETROPÍA: Se trata de la situación contraria, es cristalino está demasiado estirado y no se abomba lo suficiente. No se enfoca bien los objetos próximos, pues la imagen queda enfocada detrás de la retina.

ASTIGMATISMO: Anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea, eso produce que las imágenes se vean deformadas y poco claro el contorno de las cosas.

DALTONISMO: La ceguera para los colores. Descubierta por el químico inglés John Dalton, que él mismo padecía. Se debe a una falta de uno de los tres tipos de conos, normalmente responsables del verde o rojo. Las personas que la padecen no distinguen estos colores.

Enfermedades del Oído

OTITIS: Se trata de una inflamación de la parte media o externa del oído, normalmente causada por una infección bacteriana. Produce un fuerte dolor de oídos y se cura con antibióticos.

Enfermedades del Olfato

SINUSITIS: Es una inflamación de los senos nasales, causada por una infección.
Produce dolor de cabeza, fiebre, obstrucción nasal y disminución del sentido del olfato. Se trata con antibióticos si la infección es bacteriana.


PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER
DOCS (2)

Compartir en

Nº Visitas a la lección

101128