Creado por @Hipatia

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: EL SISTEMA ENDOCRINO

Biología y Geología | 3º ESO


COMPARACIÓN ENTRE EL SISTEMA NERVIOSO Y ENDOCRINO

El sistema nervioso y el endocrino trabajan estrechamente ligados. Existen muchos mecanismos por los cuales uno afecta la función del otro y en algunos casos sus funciones se solapan.

Los dos sistemas tienen características comunes:

*Ambos actúan por intermedio de mensajeros químicos, los neurotransmisores y las hormonas, aunque éstos viajan de manera diferente.

* Tanto los neurotransmisores como las hormonas inducen efectos en células diana donde se localizan receptores específicos

* Las respuestas endocrinas son relativamente lentas, pero prolongadas. Las respuestas nerviosas son muy rápidas y también más fugaces.

* El sistema nervioso permite respuestas a estímulos externos e internos y gobierna la relación con el ambiente. El sistema endocrino también está sometido a la influencia del ambiente, pero de manera indirecta, por intermedio del sistema nervioso.

* El sistema endocrino ejerce fundamentalmente el control del medio interno. Regula el metabolismo, la presión arterial, el crecimiento y el desarrollo, la reproducción y ciertos aspectos de la conducta.

PREGUNTAS DE LA LECCIÓN

VOLVER

PICTOQUIZ

1 / 0

VOLVER
DOCS (2)

Compartir en

Nº Visitas a la lección

116247